miércoles, 6 de mayo de 2009

Nuestros proyectos en Quito

Hola de nuevo!

Hoy quiero hablaros un poco de los proyectos que tenemos en Quito.

PROYECTO PAI

"Pai" en quechua quiere decir "Dios le pague", y es como nuestro Gracias. En este proyecto trabajamos con unos 25 ninos dandole apoyo escolar, desayuno y almuerzo. Tambien se trabaja con las mamis, cada dos semanas con talleres dados por una psicologa. La verdad es que hacemos un gran bien a estas familias, todas ellas con dificultades varias, desde la economica donde hay familias de 3 y 4 hijos viviendo con un sueldo que no llega a los 200 dolares, eso cuando hay papa, pues la mayoria son madres de familia que se las tienen que ingeniar para sobrevivir con sus hijos, trabajando limpiando casas, lavando ropa, vendiendo en la calle y con un sueldo de 125 dolares. Nosotros a principios de curso fuimos a visitar a las familias a las casas, para conocer la realidad en que viven, y de verdad que terminabamos la tarde con el alma en los pies de ver como viven, la mayoria en cuartos arrendados, con humedad, sin luz, sin banio propio, en el mismo cuarto viviendo padres e hijos con la cocina incluida,... en fin, desolador.

La mayoria de estos ninos son los que integran el Centro Infantil, los sabados. Ademas 14 de ellos hicieron la entrada a aspirantes este anio.

Este proyecto sigue adelante gracias al esfuerzo de Mirian Tomas y mucha gente anonima de Villarrobledo que colabora mandandonos platita para financiar los gastos de comida y gratificacion que damos a las dos educadoras, la cocinera y la psicologa.

MUCHAS GRACIAS A TODOS! Poniendo todos nuestro granito de arena, podemos hacer una montana!

CASA FAMILIA LA ESPERANZA

En esta casa viven 8 ninos, la mayor, Magali, tiene 15 anios y las mas pequenas son Paola y Maria con 9.

Casi todos, menos Maria, estan en la casa desde su inicio, hace ya 5 anios. Maria llego en noviembre.

La vida de estos ninos no ha sido nada facil. Dos de ellos no tienen familia ninguna, estan para adoptar, pero es dificil al ser ya mayorcitos, 9 y 10 anos. Con los hermanos Simbana estamos intentando la reinsercion familiar con su hermana mayor, que ya tiene 22 anios, ojala salga todo bien y puedan regresar con su familia.

Maria tiene 3 hermanos mayores que estan en una familia acogiente desde hace algunos anios. Ella se quiso quedar con su papa, su mama murio cuando era bien chiquita. Pero desgraciadamente, su padre, como muchos hombres aqui, es borrachito y se pasaba durante la semana trabajando hasta la noche y el fin de semana lo dedicaba a la bebida. Ella se quedaba con una tia, que la maltrataba bastante. Fue ella la que un dia dijo basta y no quiso volver a su casa. Con tan solo 9 anios la vida la ha tratado bastante mal, pero es una nina superlinda, muy carinosa y alegre.

Este proyecto tambien sigue adelante gracias a muchas personas anonimas que apadrinan la casa.

DE NUEVO GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Que alegría nos da saber que hay gente tan buena con un corazón tan lleno del Señor que es capaz de compartir a miles de kilómetros de distancia su vida muchos, muchos, muchos días...
    Felicidades. Sois un ejemplo, perdón, un EJEMPLO para todos nosotros. Besos desde Málaga.
    Antonio María, Vito y familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana y José Carlos, ya conocía los proyectos, pero escuchados por vosotros mucho mejor. Me ha encantado ver a los niños de la Casa de familia, sólo les conocía por las fotos que me envían desde Mies.
    No sé si sabéis que hay un grupo de oración para aquellas personas en MIES que por motivos familiares, enfermedad o edad muy avanzada (que ya hay muchos)se dedican a orar por el APOSTOLADO MIES. Su coordinadora es Carmen María, que hizo sus promesas, el día que te vinculaste tú, Ana. Bueno pues todos los días, pero especialmente los LUNES,todas ésas personas oran por las misiones y los misioneros ad-gentes de MIES, ofreciendo cualquier detalle, sacrificio, ya que la oración es imprescindible y para que Cristo resucitado os dé la fuerza y la esperanza en cada momento.
    Por cierto...¡qué acento ecuatoriano tenéis yaaaa...cómo se os ha pegado! Bueno en general el acento de América latina es pegadizo.
    Dos abrazos entrañables, que el Señor os bendiga. Saludos y cariños a los demás si tenéis algín encuentro y para los chicos de la casa de familia.

    ResponderEliminar